sábado, 20 de abril de 2013

6.3 Análisis subjetivo ¿Qué nos sugiere?



Impacto del anuncio:

El anuncio es muy emotivo. 

Nos lleva a la parte más humana de cada uno, sensibilizándonos, olvidándonos de nuestros problemas por un momento, haciéndolos muchos más insignificativos  que otros, valorando lo que tenemos.

Es un spot impactante, que llega al espectador con gran sentimiento provocando  empatía y onsideración.

Por medio de su creatividad y originalidad, nos hace reflexionar acerca de la ingenuidad de los niños y su forma de afrontar la realidad.

Llama especialmente la atención el acto de cortarse el pelo y entregárselo a sus padres. 
También, cuando llegan sus padres su reacción al verla es asombro, en cambio su hermano sonríe y la abraza, una acción llena de ternura que nos conmueve.

El eslogan no se recuerda, dado que  se presta más atención  lo que se representa.


Público al que se dirige

Principalmente se dirige a una población adulta, que sepan las consecuencias y características de la enfermedad, independientemente del sexo, nivel sociocultural, ideología...


Valores y estereotipos:

Ante la enfermedad del cáncer nos viene a la cabeza la caída del pelo entre otras consecuencias.
Por ello se ha querido utilizar para llamar la atención de los espectadores, el acto  de cortarse el pelo por parte de una niña tan pequeña como la protagonista; por su propia voluntad con el fin de apoyar a su hermano; teniendo en cuenta que en la infancia, generalmente las niñas tienen gran aprecio a su cabello como símbolo de la feminidad.



Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos:


  • Utiliza:   
- Plano general: porque presenta un escenario amplio en el cual se pueden distinguir bien los personajes, situándolos en el entorno en el que se desenvuelve la acción, indicando cual es la persona que la realiza. Proporcionando un ritmo dinámico y audiovisual.

- Plano amereicano: dado que muestra a los personajes desde la cabeza a las rodillas; pues interesa mostrar la cara y manos de los protagonistas.

- Plano detalle:  muestra un objeto (tijeras, gorra, pelo), aportando un valor expresivo.

- Ángulo normal: la cámara está situada aproximadamente a la altura de la persona.

- Poca profundidad de campo: pretende dar importancia a los objetos utilizados por la protagonista.

- Ritmo dinámico: para transmitir al espectador una sensación de dinamismo y acción.

- Movimiento travelling- lateral: con el que la cámara acompaña en paralelo al personaje que se desplaza horizontalmente.

- Iluminación suave: reduce los contrastes excesivos y permite apreciar bien los detalles a la sombra. Además proporciona una apariencia agradable a las personas.

- Colores fríos: utiliza principalmente el azul, que es signo de lealtad, dignidad....

- Corte en seco: cambia de plano directamente, es el más usual.

Aportaciones de la estructura narrativa:

La  historia gira en torno a la niña, hermana del pequeño enfermo; que se corta su cabello intentando asemejarse a él. 
No conoce el porque de su caída, pues es muy pequeña como para tener constancia de esta enfermedad, pero a través de este acto muestra el aprecio,cariño y apoyo, desde la inocencia.
La llegada de su hermano, le produce una gran sonrisa, pues quizás hiciese mucho tiempo desde que no lo veía.
Cuando éste entra en casa, y ve la acción de su hermana le responde con una alegre sonrisa. 
Ella le entrega el pelo que se ha cortado, y el le coloca su gorra.
Es un acto lleno de ternura, lealtad y admiración por los pequeños; que llega a lo más profundo de los espectadores intentando sacar lo mejor de cada persona; y animando de esta manera a donar dinero a la asociación.


Función del texto escrito/verbal:

A través del eslogan "No te pedimos más, de lo que puedas ver", pretende reforzar la expresión básica del mensaje.


Función que realizan la música y los efectos especiales:

La música tiene una función incidental, potenciando la situación dramática.
Se trata de una melodía triste pero al mismo tiempo esperanzadora, que acompaña en todo momento al anuncio reforzando y destacando el mensaje que de pretende transmitir.


Recursos estéticos y semánticos utilizados:

Al final hace uso de una exhortación y juego de palabras mediante el eslogan, cuya objetivo es convencer al telespectador.


Estrategia comunicativo-persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?

 Las funciones de AIDA son: atención, deseo, acción e interés.

Consigue captar la atención  mediante el acto de la niña pequeña; dado que además de ser una enfermedad tan frecuente en la sociedad y con un pronóstico en ocasiones terminal, el hecho de que se produzca en niños tan pequeños lleva a los espectadores a sumergirse en el anuncio, sensibilizándolos e intentando crear una cierta concienciación con la enfermedad, llevándoles a valorar lo que tienen, que en ocasiones se suele olvidar y más bien se tiende a quejar de pequeños e insignificantes problemas.
El espectador participa por proyección.
De esta manera se pretende conseguir, que cada uno aporte su granito de arena a esta asociación.

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