viernes, 19 de abril de 2013

6.3 Análisis objetivo ¿Qué vemos?


 Nombre del producto: Asociación  AFANOC ( Asociación de familiares y amigos de niños oncológicos de Cataluña).


Eslogan/logotipo:  Eslogan:"No te pedimos más de lo que puedas ver" 
Logotipo: La imagen de Caillou ( dibujo animado que carece de pelo con el propósito de ayudar a sobrellevar la  enfermedad a  aquellos niños que la padezcan, de ahí

que sea un idóneo logotipo). 



             

Descripción del producto y de sus destinatarios: AFANOC, es una asociación de familiares y amigos de niños con cáncer, cuyo principal objetivo es buscar soluciones al conjunto de trastornos que rodean el cáncer infantil.
Va dirigida al conjunto de la sociedad, con el fin de sensibilizarla, y que aporten su granito de arena, dado que los padres de los niños con esta patología pueden de carecer de recursos sociales, emocionales, para afrontarla.
Así se fundó la Casa del Xuclis con el fin de dar alojamiento en apartamentos individuales a las familias que se tengan que desplazar a causa de la enfermedad.


Identificación del medio en que aparece: 


  • Aparece en televisión.
  • Fue publicado en 2006, en fechas navideñas. En  un horario normal, en el que los telespectadores sean el mayor número posible.
  • Televisado en todos lo canales.

Tipo de campaña: Campaña previa de expectación.


Tratamiento del producto: Presentación de sus características.

Descripción de los elementos morfológicos: 


  • ESCENARIO: La historia se desarrolla en la casa de la familia. Sobretodo en la habitación de la niña y el baño.
  • SONIDOS: Aparece una melodía que transmite tranquilidad y esperanza.
  • OBJETOS: Destacan el pelo, las tijeras con que se lo corta y la gorra.
  • PERSONAJES: 
Niña de edad aproximada unos 5 años. Parece una niña cariñosa, alegre, y muy empática.

Niño enfermo, mayor a su hermana.

Padres de edad aproximada, 40.


Estructura narrativa:

Carece de comunicación verbal, todo se transmite a través de las acciones.

La niña se asoma a la ventana, y al ver llegar a su hermano responde con una sonrisa. 
Se dirige al baño y coge un neceser del que obtiene unas tijeras con las que se corta el pelo (acción en la que se basa la historia).
Al entrar en casa, ella le entrega su pelo a su hermano, quien le coloca su gorra en la cabeza.
Se muestra así un momento lleno de ternura y emoción. Admiración por el acto de la niña, con el que muestra su apoyo desde su ingenuidad e inocencia.


Aspectos sintáctico-expresivos:

  • PLANOS:
- Planos descriptivos: Emplea un plano general.
Planos narrativos: Emplea un plano americano.
- Planos expresivos: Emplea un plano de detalle.

  • ÁNGULOS DE CÁMARA:
Fundamentalmente un ángulo normal.

  • PROFUNDIDAD DE CAMPO:
Utiliza poca profundidad de campo.

  • RITMO:
Ritmo dinámico.

  • MOVIMIENTOS DE LA CÁMARA:
Movimiento travelling.

  • LUZ:
Emplea una luz suave.

  • COLOR:
Fríos.

  • OTROS ELEMENTOS:
Signos de puntuación: Corte en seco.


Texto escrito:
 Solo aparece al final, en el que se presenta el número de teléfono de la asociación, el nombre de ésta y la tema clave del producto: "niños con cáncer".

Tratamiento lingüístico:
Carece de comunicación verbal, tan sólo al final, el locutor reproduce la frase del eslogan en un tono serio: "no te pedimos más, de lo que puedas ver".






           

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